Experimentando la importancia de los CTA 'above the fold'

Ricardo González

Growth Manager & Squad Leader en Product Hackers. Ex CRO Specialist en Habitissimo.

La importancia de los CTA 'above the fold'

Insurtech
Fase
Activación
Objetivo
Conversion Rate
En este experimento exitoso por parte del equipo de Product Hackers vas a poder ver la importancia de tener siempre los CTA 'above the fold' para una mejor experiencia del usuario, y por consecuencia, mayor conversión.
+15,18% de nuevas pólizas
Gracias al experimento realizado por Product Hackers, esta empresa consiguió aumentar en un +15'18% su conversión de nuevas pólizas.
La importancia del 'above the fold'
Vas a poder comprobar la importancia que tiene mantener siempre los CTA 'above the fold'.
contexto

Verti y el sector Insurtech en España

El sector tradicional Insurtech en España se caracteriza por dos aspectos fundamentales: una competencia feroz y una transformación digital reducida.

Verti Seguros es la aseguradora digital del Grupo MAPFRE que nace en ù÷øø con un reto de lo más complejo: hacer de hub de innovación para contribuir a acelerar el proceso de digitalización de su matriz.

Es un entorno en el que existe mucha oferta, pero poca diferencia en el catálogo de productos que venden los diferentes players. Por lo tanto, el precio es el elemento más decisivo a la hora de contratar una póliza de seguros.

Por otra parte, aquellas compañías que deciden subirse al barco de la transformación digital logran mejorar su capacidad competitiva y cautivar nuevas audiencias más jóvenes.

Con este caso de experimento de éxito, te contamos cómo hemos ayudado a crecer a una de las compañías aseguradoras más importantes de España que ha decidido incorporar el Growth en su estrategia de crecimiento.
HIPÓTESIS

Si reducimos la fricción de UX...

Esta es nuestra principal hipótesis en este caso: 

➔ Si reducimos la fricción de UX, el usuario entenderá cómo continuar y aumentará las probabilidades de que finalice el proceso.
EXPERIMENTO

CTA 'above the fold'

Definimos la North Star Metric que nos guiará en nuestro proceso de crecimiento: el número total de pólizas contratadas.

Decidimos basar nuestra ruta de experimentación sobre los siguientes puntos: 

➔ Hacer el proceso de contratación más ligero y fluido, eliminando barreras y sobrecarga de información.

Destacar las llamadas a la acción, especialmente en dispositivos móviles.

¿Sabes por qué la conversión de Verti es baja en el checkout? El usuario tiene que hacer scroll para encontrar la CTA de “Pagar”. El esfuerzo requerido es alto y como consecuencia, las contrataciones bajan. Para solucionar este problema, decidimos mostrar la acción principal “above the fold” en el paso de pago con tarjeta. 
ANTES
DESPUÉS
RESULTADO

Aumento en pólizas gracias al CTA

Esta mejora en la experiencia de usuario nos permite aumentar un 15,18% el número de nuevas pólizas de Verti.

Si te fijas en la gráfica, hemos logrado incrementar las conversiones entre los distintos pasos de esta parte específica del funnel. 

Desde la cuenta bancaria y el pago con tarjeta hay un +16,05 más de usuarios, mientras que desde la pasarela de pago a la pantalla de bienvenida a la póliza, se produce un aumento del 5,16% de usuarios con respecto a la versión original.

Sigue explorando

1

Publica tus Experimentos

Comparte con Product Hackers tus experimentos en producto. Solo publicamos el 3% de los mejores.

2

Construye tu marca personal

Compartimos tus casos de éxito con nuestra audiencia de +45.000 profesionales.

3

Recibe Ofertas
de Trabajo

¿Quieres participar en nuevos proyectos? Tú decides si quieres recibir ofertas.
Created with